A por la Tercera República

En abril se conmemora la instauración de la II República en España. El día 14 hará 84 años de su proclamación.

Fue un corto periodo en el que, sin embargo, se lograron importantes avances en materia de democracia, laicismo, enseñanza pública, derechos laborales, de la mujer, etc. Estos avances fueron truncados por la reacción violenta de las clases dominantes que se aliaron contra la República, con el apoyo directTambién quiero la tercera Repúblicao de los regímenes fascistas de Alemania e Italia. Sólo la URSS y las Brigadas Internacionales apoyaron a la República.

Año tras año venimos recordando esa fecha. No es una cuestión nostálgica. Estamos convencidos de que la reivindicación de la República sigue siendo una exigencia para la higiene democrática y para que la mayoría ciudadana tenga una salida justa de la crisis.

Como cada año invitamos a todos y a todas los ciudadanos de Motril y de la Costa a que nos acompañen en los actos que se organizan en homenaje a la República. En reivindicación de la III República.

Sábado, 11 de Abril

Subida a la Mina del Maquis. En Lagos (Sierra Lújar). [DESCONVOCADA por las adversas condiciones climatológicas previstas]

Punto de encuentro en Lagos a las 10 horas. Salida de vehículos desde Motril (al pie del Cerro) a las 9,30 horas

Ofrenda floral en el Cementerio de Motril, 18,30 horas.

En recuerdo de l as víctimas del franquismo y de los luchadores y luchadoras por los valores de  Libertad, Democracia y Justicia Social que representa LA REPÚBLICA.

¡Que las calles se llenen de la bandera tricolor de la rebeldía!