Castell de Ferro rinde un homenaje a las Brigadas Internacionales

Esta tarde, a las 17.30 horas, se celebrará un acto de homenaje y reconocimiento a la XIII Brigada Internacional y al doctor Bethune por su intervención cerca de esta localidad durante la Desbandá, que contribuyó a detener el avance de las tropas fascistas y prestó auxilio a la población civil que huía por la carretera hacia Almería.

Documentation Centre of Austrian Resistance

El acto se realiza por iniciativa de la Asociación 14 de Abril y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Castell de Ferro y de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Coincidiendo con la llegada a Castell de la II Marcha senderista la Desbanda, se descubrirá una placa que recuerda la participación de la XIII Brigada Internacional y del doctor Bethune en la Desbandá a su paso por esta localidad. El acto contará con la presencia de representantes de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y del Partido de la Izquierda Europea.

Tras el descubrimiento de la placa, se proyectará el documental Hasta Pronto, hermanos. Las Brigadas Internacionales en la Desbandá, producción de la Asociación 14 de Abril, que ha sido presentado recientemente en la V Muestra de Cine de la Memoria que se ha desarrollado en Motril con una excelente acogida por parte del numeroso público asistente.