Catálogo de la exposición Taro y Capa en el frente de Málaga

La exposición Taro y Capa en el Frente de Málaga muestra por primera vez las imágenes tomadas en el viaje que emprendieron los fotoperiodistas desde Almería hasta Calahonda (Motril) acompañando al Batallón Tschapaiew de la XIII Brigada Internacional.

La exposición es el resultado de más de dos años de trabajo de investigación por parte de su comisario, Fernando Alcalde Rodríguez, miembro de la Asociación 14 de Abril, la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía y la financiación de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, actualmente Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Las Brigadas Internacionales en La Desbandá. Las fotografías de Robert Capa y Gerda Taro es algo más que el catálogo de la exposición que se puede ver en Almería hasta final de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 161 páginas y 105 imágenes procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Italia y Rusia, el libro es una narración visual sobre los acontecimientos de la batalla de Málaga, los refugiados en Almería y el contraataque republicano a cargo de las Brigadas Internacionales en febrero de 1937.

Un relato imprescindible para contextualizar la segunda parte del libro: las fotografías de Robert Capa y Gerda Taro tomadas en su viaje junto al batallón Tschapaiew en Almería, Aguadulce, Adra, Castell de Ferro y Calahonda.

El catálogo se presenta el jueves, 25 de julio, en el Teatro Calderón de Motril a las 20;30h.

Los interesados en obtener el catálogo (25 euros ejemplar, gastos de envío a la Penínusla incluidos), deben facilitar sus datos para recibir el envío (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y email) a la dirección catalogo14abril@gmail.com, adjuntando el justificante del ingreso en la Cuenta Corriente ES7720383583206000475608. (concepto/observaciones: Catálogo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.