El documental La Liberazione di Málaga se proyecta en la Muestra de Cine La Desbandá

El documental La Liberazione di Málaga, producido en 1938 por la LUCE, el servicio de propaganda de Mussolini en la Italia fascista, con imágenes originales de las columnas italianas entrando en Málaga en febrero de 1937,  se proyectará el jueves, día 8 a las 19 horas en el Teatro Calderón. Tras su proyección, el escritor Jorge Freire presentará su último libro, Arthur Koestler, nuestro hombre en España.

La Liberazione di Málaga es el título que la LUCE dio a las imágenes tomadas de las columnas italianas entrando en Málaga en febrero de 1937, un documento gráfico de carácter histórico que tiene una duración de 13 minutos, en blanco y negro, y que se emitirá en versión original.

Tras su proyección Jorge Freire (Madrid, 1985) presentará el libro Arthur Koestler, nuestro hombre en España, publicado en 2017. Freire es escritor y colaborador del diario El Mundo donde escribe artículos sobre Filosofía. Es autor, asimismo, de un ensayo sobre la escritora Edith Wharton y la situación de las mujeres a principios del pasado siglo.

Arthur Koetsler, nuestro hombre en España es el primer ensayo biográfico en español protagonizado por el escritor e intelectual húngaro. En él se narra la estancia de Koestler en España durante la Guerra Civil, un relato que se mueve con ligereza entre la novela de espías, el ensayo biográfico y la reconstrucción histórica. Un libro tan fascinante como su contradictorio protagonista, según algunas de las críticas que ha recibido.

De este modo, la Muestra de Cine la Desbandá avanza en su programación, que se clausurará el viernes, 9 de febrero con la presentación de los resultados de la investigación “Las imágenes perdidas de Gerda Taro y Robert Capa en la batalla de Motril. Febrero de 1937”, a cargo de Fernando Alcalde.

Deja un comentario