El documental Sombra en el Paraíso en la Muestra de Cine La Desbandá, hoy jueves

Sombra en el Paraíso, que cuenta con diversos reconocimientos internacionales, se proyectará en el Teatro Calderón de Motril a las 19 horas, el jueves 16 de febrero dentro de la programación de la IV Muestra de Cine La Desbandá que organiza la Asociación 14 de Abril.

El documental de Alberto Jiménez realizado en 2009, tiene como objetivo inicial conseguir suscitar el interés de los chavales de diferentes nacionalidades que conviven en las aulas de un instituto de Málaga por la historia del país que les acoge. Sin embargo, la hipótesis mantenida por la experta en Picasso, Josefina Alix, quien sostiene que los motivos personales que llevaron a Picasso a pintar el Guernica fue la caída de Málaga durante la Guerra de España, hizo que Alberto Jiménez decidiera compaginar la trama inicial con otra indagación paralela que lleva a los espectadores a cuestionarse la inspiración de uno de los cuadros más famosos del pintor malagueño.

Alberto Jiménez presentará la proyección de su documental y contará los datos e informaciones que le llevaron, finalmente, a argumentar esta tesis en su película, participando en un debate-coloquio con los espectadores al final de la proyección.

Justicia y Reparación. Propuestas de actuación

El viernes, 17 de febrero se celebrará la mesa de debate Justicia y Reparación. Propuestas de actuación, que contará con la participación de Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la democracia junto con representantes de las Asociaciones de la Memoria de Granada y de Málaga.

Deja un comentario