HOMENAJE A LA REPÚBLICA

El 14 de abril es un día de celebración para todos los que compartimos los ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad asociados en la memoria a la revolución democrática que fue la segunda República Española.

cartel 7Eso es lo que se pretende con la organización de las actividades programadas para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la segunda República: celebrar y reivindicar el primer régimen democrático de nuestra historia, que instauró un verdadero estado de derecho y proclamó la primera constitución democrática de España.

Rendir homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible la segunda República y que, en muchos casos, pagaron con su vida por ello. Recordar a los más de 50 mil fusilados por parte de los militares rebeldes en Andalucía y que aún permanecen sin identificar en alguna de las 614 fosas comunes diseminadas por nuestra tierra, por Andalucía. Apoyar a sus familiares, a los que se sigue negando la posibilidad de velarles como a cualquiera de sus seres queridos y devolverles, así, su dignidad como seres humanos.

Actos Conmemorativos

  • Jueves, 14 de abril, día de la República, en el Cementerio de Motril. Acto de homenaje a las víctimas y represaliados del franquismo (19 horas)
  • Sábado, 16 de abril homenaje a la guerrilla antifranquista. Subida a la mina del maquis, en Lagos (sierra de Lújar), (10 horas).
  • Sábado, 16 de abril. Presentación del libro El botín de guerra en Andalucía. Casa de la Condesa de Torre Isabel. Motril. (19,30 horas). Entrega de Premios 14 de Abril.
  • Sábado 16 de abril, 21 horas. Encuentro republicano y picoteo en la Sede de Izquierda Unida (calle Ancha de Motril).
  • Domingo 17 de abril, Parque Mediterráneo de Almuñécar. Seguiremos con el homenaje a la República con música, poesía y canciones.

Deja un comentario