Homenaje a las Brigadas Internacionales en Sierra Nevada la Alpujarra

En febrero de 1937 las poblaciones de Trevélez, Busquistar, Pórtugos, Pitres, Mecina Fondales, Atalbéitar y Capileirilla fueron liberadas por los voluntarios del 8º batallón de la XIII Brigada Internacional, denominado Tchapaiev, que avanzó hasta las cumbres del Mulhacén donde soportó durísimas condiciones climáticas.

Homenaje Brigadas Internacionales Sierra NevadaEl próximo 1 de julio, en el 80 aniversario de la salida de las Brigadas Internacionales de España, rendiremos homenaje a los voluntarios que allí estuvieron, recordando su compromiso por las libertades y la lucha contra el fascismo con la organización de diversos actos, entre otros una ruta interpretativa desde Capileira, la colocación de una placa conmemorativa en Trevélez y una comida de hermanamiento.

Aquí tienes más información sobre las actividades previstas y un detalle de las mismas. Si estás interesado o interesada en acompañarnos es necesario que envíes el formulario de inscripción que se incluye antes del próximo 14 de junio.

Croquis de la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.