La marcha de “la desbandá” discurrirá este domingo, 15 de febrero, entre el Puente del río Guadalfeo y Motril

La marcha recuerda el crimen de miles de civiles en 1937 cuando huían de Málaga tras la entrada del ejército fascista sublevado contra el régimen republicano legalmente constituido.

Este año partirá del puente del río Guadalfeo (lugar de la Memoria de Andalucía), en Salobreña, a las 9 horas y se dirigirá por la carretera nacional hasta Motril, donde concluirá en la plaza de la coronación (la matraquilla) con la actuación musical del cantaor Juan Pinilla.

La Desbandá 2015Desde Motril, está prevista la salida de un autobús que partirá a las 8,30 horas de la estación de autobuses, con una parada posterior en la explanadas, para desplazar hasta el punto de salida a todas las personas interesadas en participar en la marcha.

La marcha y el acto posterior está organizado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo y colaboración de más de veinte colectivos y organizaciones sociales de Granada, Málaga y Almería.

La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada hace un llamamiento a la ciudadanía de Motril, de Salobreña y de la Costa de Granada para que se una a este acto de Memoria Democrática que pretende recuperar la verdad de acontecimientos de nuestra historia más reciente que han sido enterrados de manera interesada y recordar a las víctimas inocentes de este crimen contra la humanidad. De este modo, se pretende que la sociedad en su conjunto pueda asumir su pasado para mirarlo con ojos de futuro.

Salud y Memoria!!

Os esperamos!!

Deja un comentario