LA MARCHA SENDERISTA DE LA DESBANDÁ LLEGA A ALMUÑÉCAR, SALOBREÑA Y MOTRIL

La realización del Sendero de La Desbandá por los montañeros y montañeras es un homenaje a los malagueños, granadinos, almerienses y andaluces  que dejaron sus vidas en la carretera entre Málaga y Almería en los primero días de febrero de 1937, huyendo de las tropas fascistas, buscando la libertad.  262 kilómetros para recorrer Málaga, Granada, Almería 80 años después de La Desbandá.

 

Salida marcha senderista La Desbanda´de Málaga
NC. eldiario.es

El sábado,11 se cubrirá la etapa entre Almuñécar y Motril, con salida a las 8 horas y parada en la desembocadura del río Guadalfeo, sobre las 13:30 para rendir homenaje a las víctimas y comer. Los que quieran acompañarlos pueden esperar en este punto hasta llegar a Motril.

En Motril, a las 19:00 en la Fabriquilla  hay un acto de recepción con la actuación del grupo de teatro La Fabriquilla de Ideas que realizará una performance de unos 20 minutos sobre la Desbandá.

El domingo,12 la marcha sale de Motril  a las 8 de la mañana desde el Pabellón municipal de deportes en dirección a Castell de Ferro. Durante la ruta se pasará por los espacios de frente militar durante la Guerra de España y se comentará la historia de las posiciones que se visitarán.

Desde Castell, hay  autobuses de vuelta a las 16:15 y a las 18:45.

Aquí se puede consultar el dossier completo de la Marcha senderista organizada por la Federación Andaluza de Montañismo.

Os esperamos.

 

Deja un comentario