MI QUERIDA ESPAÑA, UN DOCUMENTAL SOBRE LOS AÑOS DE DEMOCRACIA, SE PROYECTA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA MUESTRA DE CINE DE LA MEMORIA

El jueves día 11, a las 18,30 horas proyectamos  el documental Mi querida España, una película realizada en 2015 por la directora andaluza Mercedes Moncada, que cuenta con el reconocimiento de diversos festivales cinematográficos por su originalidad. A continuación, la mesa de debate programada, La transición a los ayuntamientos democráticos, contará con la participación de diversos miembros de la primera corporación municipal motrileña tras la dictadura.

Con la proyección de este documental, que conforma un relato cinematográfico de los años de España en democracia a través de las entrevistas del periodista Jesús Quintero, la Muestra de Cine llega a su segunda jornada tras su exitosa inauguración el pasado martes en el Teatro Calderón.

El argumento temático de esta segunda jornada girará en torno a la transición a los ayuntamientos democráticos en nuestro país. Para conocer los detalles de aquel proceso en nuestra ciudad, tendrá lugar una mesa de debate que recuperará las circunstancias de aquel momento histórico en Motril.

El periodista Gerardo Pérez y la archivera municipal, Encarna Escañuela, presentarán y moderarán la conversación que mantendrán Enrique Cobo, primer alcalde democrático de Motril tras la dictadura, Antonio Gallego, Jesús Pérez y Manuel Isidro Pérez, todos ellos miembros de aquella Corporación municipal.

Con esta propuesta, la Asociación pretende contribuir a la recuperación de la memoria más cercana a los motrileños y motrileñas, a la vez que brindar a sus protagonistas un merecido reconocimiento por su compromiso para la creación de unas  instituciones democráticas en nuestro país y en nuestra ciudad, Motril.

Deja un comentario