Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales

Tras más de dos años de investigación y año y medio de gestiones, la Asociación 14 de Abril presenta la exposición “Taro y Capa en el Frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales” donde se muestran, por primera vez, las imágenes tomadas en el viaje que emprendieron Robert Capa y Gerda Taro desde Almería hasta Calahonda (Motril) acompañando al Batallón Tschapaiew de la XIII Brigada Internacional durante la contraofensiva republicana en La Desbandá (febrero de 1937).

La presentación tendrá lugar el viernes, día 12 en el Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería. La Asociación pone un autobús a disposición de las personas interesadas en asistir a dicha presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Muestra se recogen fotografías y documentos procedentes del Internacional Center of Photography de New York, de Les Archives nationales de France en Pierrefitte-sur-Seine, de la Bibliothèque nationale de France, de la colección privada de Christof Kugler Archiv Spanischer Bürgerkrieg en Frankfurt, Dokumentationsarchiv des österreichischen Widerstandes en Viena y del legado de Alfred Kantorowicz en Hamburgo.

La realización de la exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía y la financiación de Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Se trata de una ocasión única para contemplar este legado excepcional por lo que la Asociación pone a disposición de los interesados un autobús para asistir a la inauguración el próximo viernes 12 de julio con salida desde la plaza de los Pueblos de América a las 18,30 horas.  Los y las interesadas pueden reservar plaza llamando al teléfono contacto 649 882 387. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.