Presentación de la II Muestra de Cine de la Memoria La Desbandá, 2015

– Fecha: 3 de febrero

– Hora: 13, 00 horas

– Lugar: Centro cultural Caja Granada. Calle Juan Felipe Soto, Motril

Cartel Cine de la Memoria 2015La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada presenta el día 3 de febrero, la programación de actividades de la II MUESTRA DE CINE DE LA MEMORIA LA DESBANDÁ, que se desarrollará entre los días 10 y 19 de febrero en Motril.

Los actos programados incluyen, además de la exhibición de películas y documentales, la realización de diversas actividades entre otras, debates y coloquios en los que participarán distintas personalidades de los ámbitos político, cultural y académico, presentaciones y un acto institucional de homenaje a vecin@s de Motril, supervivientes de La Desbandá.

La II Muestra de Cine de la Memoria La Desbandá se desarrolla dentro de los actos que se organizan en Andalucía para recordar el crimen de la carretera Málaga-Almería, La Desbandá, y rendir homenaje a sus víctimas y supervivientes.

——————————————————————————————————————————-

Presentación actos HOMENAJE A LA REPÚBLICA

• Fecha: 8 de abril
  • Hora: 12,00 horas
  • Lugar: Centro Cultural Caja Granda. Calle Juan Felipe Soto. Motril

La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada presentará mañana martes, 8 de abril, los actos que organiza en Homenaje a la República, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República española.

Los actos programados, que se desarrollarán el sábado 12 de abril, pretenden dar visibilidad a las actividades que vienen desarrollando las diferentes Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía y en el resto de España, a la vez que destacar y difundir los valores que representó la II República Española y reivindicar su proyección de futuro.

Las actividades que la Asociación ha programado darán inicio con la subida a la Mina del Piojo, ‘la mina del Maquis’, en Sierra de Lújar (Lagos) y continuarán con un acto de homenaje en la tapia del cementerio de Motril a los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra y la dictadura franquista.

La jornada Homenaje a la República concluirá con la proyección del documental Memoria de las Cenizas: Andaluces en los campos de exterminio nazi, del director Eduardo Montero que culminará con  una charla coloquio con Rafael Gil Bracero, historiador y presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Más Info:  www.asociacion14deabril.es | Asociacion14deabril@gmail.com |  663 602 539 (Jose G. Llorente)

Presentación de la I MUESTRA DE CINE DE LA MEMORIA ‘La Desbandá’

• Fecha: Martes, 4 de Febrero de 2014
  • Lugar: Cine Club Mediterráneo. Centro Cultural Caja Granada, calle José Felipe Soto. MOTRIL
  • Hora: 11,30

El presidente de la Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada, José Antonio Castillo y el presidente del Cine Club Mediterráneo de Motril, Miguel Ángel Romero, presentan el martes, 4 de febrero, la programación de la I Muestra de Cine de la Memoria ‘La Desbandá’, que tendrá lugar en la sede del Cine Club Mediterráneo de Motril entre los días 11 y 15 de febrero.

La I Muestra de Cine de la Memoria ‘La Desbandá’ se enmarca dentro de los actos que organizan las diferentes Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, Granada y Almería en recuerdo de las víctimas civiles de los crímenes de la carretera Málaga Almería en 1937, episodio histórico conocido como ‘La Desbandá’.

La Muestra, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales y de Turismo y Comercio, integrará la proyección de diversas películas y documentales, con la celebración de diferentes mesas de debate y coloquios, que contarán con la participación de distintas personalidades de relevancia política, cultural y social; entre otras, Luis Naranjo Cordobés, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, el jurista y exmagistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, el escritor Luis García Montero y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas Sosa, que presidirá el acto de clausura de la Muestra.

Más info:

asociacion14deabril@gmail.com