I MUESTRA DE CINE DE LA MEMORIA

MARTES, 11 de FEBRERO

Presentación de la Muestra

La Memoria Silenciada

18 horas. Proyección de la película 30 años de oscuridad. 2011. Dirigida por Manuel H. Martin. 85 minutos.

Debate-coloquio con la participación de Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

JUEVES, 13 de FEBRERO

Las Fosas de la Memoria

18 horas. Proyección del documental Nostalgia de la Luz. 2010. Dirigida por Patricio Guzmán. 90 minutos

Debate-coloquio con la participación de José Antonio Martín Pallín, jurista, Magistrado emérito del Tribunal Supremo.

Sábado, 15 de febrero

Verdad, Justicia, Reparación

18 horas. Proyección de Pantalones a la luna,  documental  producido por la Junta de Andalucía, en torno a los actos organizados en recuerdo de La Desbandá en 2013.

Acto institucional de homenaje y reconocimiento a las víctimas de ‘La Desbandá’  y a los luchadores antifranquistas por la conquista democrática en Motril y su comarca.

Clausura de la Muestra

Interviene Luis García Montero, escritor, profesor de Literatura de la Universidad de Granada.

Clausura y preside el acto institucional de homenaje a las víctimas, Diego Valderas Sosa, vicepresidente de  la Junta de Andalucía, Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Programa (Pdf)

3 comentarios en «I MUESTRA DE CINE DE LA MEMORIA»

1. Pingback: 30 años de oscuridad abre la I Muestra de Cine de la Memoria | Asociación 14 de Abril

2. Pingback: José Antonio Martín Pallín en la I Muestra de Cine de la Memoria ‘La Desbandá’ | Asociación 14 de Abril