REPÚBLICA

El futuro es República

El 14 de abril se conmemora el 84 aniversario de la proclamación de la II República Española. Hoy la recordamos y reconocemos los avances sociales y democráticos que significó para los españoles y las españolas aquel corto período de tiempo.

Hoy  honramos a los hombres y mujeres que la hicieron posible y lucharon en defensa de sus ideales de Justicia, Igualdad y Libertad. ¡Honor para quienes entregaron su vida con generosidad por los ideales republicanos!. ¡Honor para las víctimas del fascismo y de la dictadura franquista que resistieron y aún permanecen en fosas y cunetas!.

Hoy  tenemos la firme convicción de que es necesario caminar hacia la Tercera República en un esfuerzo común por dotar a nuestro país de un Estado que esté en consonancia con nuestro tiempo y que acometa la moralización de las instituciones y de la vida pública. Que repare las consecuencias nefastas de un régimen monárquico impuesto por la dictadura y perpetuado por los pactos políticos de la transición.

República española

Ha llegado el momento de que los españoles, las españolas, decidamos en plena libertad el régimen que deseamos para nuestro país. Ha llegado el momento en el que tengamos la posibilidad de elegir libremente entre monarquía y República.

La República no es una utopía, no es una quimera. Es una urgente necesidad de regeneración democrática. Y puede ser una realidad si todos nos unimos y luchamos juntos por conseguirlo.

Se camina hacia la Tercera República luchando por el presente, en el día a día, con la voluntad de cambiar una sociedad injusta, indecente y brutal con los más débiles, con los más desfavorecidos.

Vivimos una situación de excepcionalidad democrática. El Gobierno de la derecha, con la ruptura del pacto constitucional y sus políticas regresivas, está transitando hacia un régimen autoritario donde desaparecen todo tipo de garantías y derechos: con una justicia aún más precaria, con la vuelta de la mordaza y la represión de los discrepantes, con el maltrato a las mujeres, revirtiendo su derecho a decidir libremente a tiempos de siglos pasados. En definitiva, imponiendo un capitalismo salvaje y una exclusión social que cada día afecta a más trabajadores, jóvenes, hombres, mujeres.

Cambiar este estado de cosas pasa no sólo por un cambio en el gobierno sino por un nuevo modelo de convivencia que solo puede resultar posible de la firme reivindicación por la alternativa republicana. La opción republicana es la fórmula que puede resolver mejor los problemas que tenemos que afrontar en la España actual.

En las próximas elecciones municipales tenemos otra oportunidad para que la ciudadanía exprese su convicción de caminar hacia la Tercera República.

Éstos son tiempos de cambio, de agitación, de transformaciones sociales y no es momento de equidistancias, de centralidades, de tibieza. Si queremos que el poder deje de estar en manos de unos pocos y que sea la ciudadanía la que gestione su propia situación y su futuro, no se puede dejar de reivindicar la República. Y las opciones políticas que lo hagan, no deben merecer la confianza ciudadana.

Nosotras, nosotros, seguimos creyendo que mientras que haya ricos y pobres, opresores y oprimidos, seguirá habiendo izquierda y derecha . Por eso, defendemos un proyecto  de transformación social radical, una ruta hacia el socialismo que abarca lo político, lo económico y lo cultural. Un proyecto que pasa por la lucha decidida por una República de trabajadores y trabajadoras. Por la Tercera República.

Porque El Futuro tiene que ser República. Que las calles se llenen de la bandera tricolor de la rebeldía.

III República

VIVA LA REPÚBLICA!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: