Ruta del frente de la guerra en el Mulhacén. 85 aniversario de las Brigadas Internacionales en Sierra Nevada-Alpujarra

En febrero de 1937 las poblaciones de Trevélez, Busquistar, Pórtugos, Pitres, Mecina Fondales, Atalbéitar y Capileirilla fueron liberadas por los voluntarios del 8º batallón de la XIII Brigada Internacional, denominado Tchapaiew, que avanzó hasta las cumbres del Mulhacén donde soportó durísimas condiciones climáticas.

En el 85 aniversario de estos hechos queremos rendir homenaje a los voluntarios que allí estuvieron, recordando su compromiso por las libertades y la lucha contra el fascismo realizando un recorrido por las posiciones que ocuparon en Sierra Nevada. Será el próximo 17 de julio.

Todos los detalles de la actividad se pueden consultar aquí –>> Actividad julio.

Los interesados/as en participar en esta marcha senderista, tienen que facilitar sus datos a través del formulario que se facilita en el documento adjunto y enviarlo al correo de la asociación asociacion14deabril@gmail.com.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio. Solo hay disponibilidad de 28 plazas por lo que se cubrirán por orden de inscripción. La cuota es de 13 euros, precio del autobús del SIAC, más 2,5 euros de tramitación de seguro federativo para quien no disponga de él. Existe un menú opcional en el Restaurante Cerro Negro por un importe de 12 euros. La inscripción solo da derecho a la reserva de los servicios que se hayan seleccionado en el formulario.