XII Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración

Desde  la celebración de las primeras Jornadas de Derechos Humanos e inmigración de Motril, hace ya doce años, los problemas concretos de los migrantes han sido diferentes, pero todos ellos han pivotando sobre la idea de que los derechos humanos no son universales sino que se pueden restringir a los extraños, a los de fuera.

Este planteamiento ha hecho que las migraciones en lo que llevamos de siglo XXI se produzcan en una situación de clandestinidad y sufrimiento sin límites. Las migraciones actuales se están dando en un contexto de violación sistemática de los derechos humanos a lo largo de toda la ruta migratoria.

En nuestras fronteras más próximas la gestión excluyente de la crisis puede agravar esta situación al aplicarse como argumento de autoridad el control y el miedo, lo que está haciendo del Mediterráneo un mar de tragedia.

Jornadas Derechos HumanosSobre estos temas se debatirá en las duodécimas Jornadas sobre Derechos Humanos e inmigración con expertos sobre migraciones y con personas que aportarán sus testimonios.

Las Jornadas, organizadas por la Asociación de Derechos Humanos e inmigración de Motril, Jueces para la Democracia, la Junta de Andalucía y la Cátedra Unesco de la UNED, se desarrollarán entre los días 2 y 4 de abril en la Casa de la Palma de Motril.

[+ Info. Programa e inscripciones]
Canciones contra la exclusión