Homenaje a víctimas y supervivientes de «la desbandá» en la clausura de la II Muestra de Cine de la Memoria

En la última sesión de la II Muestra de Cine de la Memoria, que se ha desarrollado en Motril desde el pasado día 10 de febrero,  presentamos el documental “La carretera de la memoria”, del joven realizador motrileño Santiago Calderón, que ha sido producido por la Asociación 14 de Abril.

IMG_4208El documental recupera la memoria de “la desbandá” a través del relato de dos hombres y dos mujeres que, con su mirada infantil, vivieron desde Motril aquel terrible episodio, ofreciendo un testimonio muy valioso y emotivo de la profunda huella que la crueldad de los sublevados franquistas dejó entre sus gentes.

Serán estas cuatro personas las protagonistas del acto institucional de homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la carretera Málaga-Almería, que organiza la Asociación 14 de Abril con la colaboración de la Dirección General de Memoria Democrática. El acto contará con la presencia de Diego Valderas, exvicepresidente de la Junta de Andalucía.

El documental «La carretera de la memoria» se proyectará a las 18,30 horas en el centro cultural Caja Granada de Motril.

1 pensamiento en “Homenaje a víctimas y supervivientes de «la desbandá» en la clausura de la II Muestra de Cine de la Memoria”

  1. Pingback: De Raíz #10 | De Raiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.