El final del silencio. Mari Carmen España, abre la IV Muestra de Cine de la Memoria

El martes, 14 de febrero se inaugura oficialmente la Muestra de Cine La Desbandá, que se desarrollará durante toda la semana en el Teatro Calderón de Motril. La inauguración, que tendrá lugar a las 19 horas, contará con la participación institucional de representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada y con la Alcaldesa de Motril, Flor Almón.

Tras la inauguración se proyectará el documental del periodista sueco Martin Jönsson El final del Silencio. Mari Carmen España, una producción de 2008 que ha sido difundida por televisiones de Suecia, Alemania y Noruega y que ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre otros del Festival Docúpolis ese mismo año.

El final del silencio es una película sobre lo que pasa cuando un país intenta esconder su historia. Para Jönsson, el ejemplo de España tiene un interés universal porque es la prueba de que no se puede amputar el pasado, torcer la historia, y eso es lo que se puede aprender después de ver la cinta: cómo no se deben hacer las cosas.

Martin Jönsson y Mari Carmen España presentarán ante el público esta road-movie documental que recorre España y nos descubre personas reales y situaciones que conforman un escenario, en ocasiones esperpéntico, de la realidad de la recuperación de la memoria colectiva en nuestro país.

Cine de la Memoria

La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada organiza desde 2014 la Muestra de Cine de la Memoria La Desbandá, en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Masacre de la Carretera Málaga-Almería en 1937.

Esta IV edición de la Muestra de Cine cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Motril, de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y del Cine Club Mediterráneo de Motril.

1 pensamiento en “El final del silencio. Mari Carmen España, abre la IV Muestra de Cine de la Memoria”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.